Souvenir Jackets – Tendencias

Las Souvenir Jackets son una tendencia que se está haciendo presente en casi todas las marcas de ropa, desde diseñadores prestigiosos como Gucci hasta marcas más accesibles como Forever 21. Sin embargo esta hermosa prenda de vestir tiene una historia un tanto antigua y un simbolísmo que quizás muchos desconocen.

Puedes utilizarlas con falda o vestido

Adentrándonos en sus origenes culturales, las Souvenir Jackets (O “chamarras de recuerdo” por su traducción literal) se crearon en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial, y no son más que, como su nombre lo dice, un recuerdo de este país. Los bellos bordados fueron diseñados en las chamarras para que los soldados de Estados Unidos se las llevaran a su hogar como memoria de la victoria. A demás de Souvenir Jacket, se le conoce como Sakujan.

Para un look más casual o cómodo úsalas con pantalones de vestir o mezclilla

Algunas características de esta prenda son el material, normalmente se utiliza una tela con textura suave y brillosa como el rayón, seda y más comúnmente el satin. En cuanto a los bordados siempre tendrá diseños japoneses y a veces chinos, algunos de los más populares siendo los tigres, venados, flores, dragones, aves  y peces koi. Y en los colores que se encuentran, existen muchas variaciones, pueden ser de un solo color o el torso de un color y las mangas de otro.

A continuación te presentamos distintos estilos y opciones por tonos para inspiración al usarlas.

En tonos rojos

En tonos azules

En negro y blanco

En tonos rosas

En tonos verdes

En tonos morados

Famosas con Souvenir Jackets

Famosos con Souvenir Jackets

Mención honorífica a Jared Leto, quien es gran fan de este tipo de chamarras y las lleva puestas a donde pueda

Sin duda es una tendencia que cada vez aparece con más fuerza, así que no será sorpresa verlas en todas partes estas próximas temporada de otoño e invierno. ¿Dónde conseguirlas? Normalmente puedes comprarlas online y los precios oscilan desde los 20 USD en adelante.

 

About the author

Franxua

Estudiante de universidad, amante de la música y cine.