Maxi Dress prenda para toda ocasión

El maxi dress es una prenda que año tras año reaparece en los closets de las bloggers y adictas a la moda en la temporada primavera/verano. ¿La razón? sabiendo combinar los accesorios o diseños correctos, podemos convertir el maxi dress prenda para toda ocasión.

Por ejemplo, imagina que sales de vacaciones a visitar un lindo pueblito o una gran ciudad en donde la temperatura es alta y quieres salir a explorar sin perder el glamour.

Combina tu maxi dress con un fedora, accesorios y sandalias para obtener ese look chic que tanto vemos en las bloggers de moda. El maxi dress va ceñido a la cintura pero puedes agregar un cinto para relucir aún más tu silueta.

Si vas a la playa, a caminar en un malecón o muelle, te recomiendo un maxi dress que no sea tan largo para que puedas desplazarte fácilmente. Te vas a sentir muy fresca y no te vas a preocupar por cambiar tu outfit para una cena romántica a la luz de la luna.

Para completar tu look te recomiendo llevar el cabello suelto para lucir esas ondas playeras. Si tu cabello no es ondulado, puedes comprar spray de sal de mar para que al aplicartelo al cabello quede ese lindo efecto de ondas. Después de todo, estás en la playa! así que no te preocupes demasiado por lucir el cabello liso.

Si lo que buscas es un look casual, lo puedes intentar con un maxi dress. Y digo “intentar” ya que por más simple que sea el diseño y estilo del vestido, sin lugar a dudas la imagen que proyectas es más chic comparando unos jeans y top.

Los estampados florales son los más populares durante la primavera. Otros diseños que puedes encontrar son tribales, rayas y bicolor.  En cuanto a estilo, uno de los que más favorece la silueta femenina es el estilo halter como se ve en la chica del vestido rojo con blanco de la imagen anterior.

Si lo que queremos es usar el Maxi dress de acuerdo a las últimas tendencias, definitivamente debes agregar otras prendas para complementar tu look.

Maxi dress + chamarra de piel (o imitación) + tacones = Mujer poderosa 

Si decides optar por usar una chamarra negra estilo motociclista, te recomiendo llevar el cabello recogido y no se te olvide usar unas gafas obscuras. Además de verte chic, es bueno proteger nuestros ojos de la constante exposición al sol.

Otra tendencia bastate popular es usar una prenda que año tras año regresa y lo hace cada vez con mayor fuerza: la chamarra de mezclilla.

La chamarra denim la puedes elegir completa o como solemos ver más en el Streetstyle, dobla las mangas de tu chamarra hasta que queden de 3/4. Esto hace que el estilo sea un poco más casual y desenfadado. De preferencia opta por usar la chamarra en un color de mezclilla obscuro.

Supongamos que tienes mucho calor como para usar una chamarra pero quieres seguir las tendencias de la moda. ¿Tu opción? Chaleco de mezclilla.

Con el chaleco denim definitivamente mostramos un look mas relajado e informal ideal para ir de compras o salir a comer con las amigas.

Como te mencionaba al inicio del artículo, la ventaja de un maxi dress es que puedes usarlo para todo tipo de ocasión. Ya vimos ejemplos de looks casuales y prácticos pero es hora de llevar las cosas a otro nivel y mostrarte que el maxi dress es ideal también para un evento formal.

Supongamos que tienes una invitación para asistir a una fiesta de día llámese bautizo, despedida de soltera, baby shower, debes elegir un maxi dress con colores primaverales y estampados floreados. Si es una boda de jardín evita a toda costa usar un vestido color blanco aún y cuando tenga un estampado de otro color ya que es considerado de mal gusto para muchas novias tradicionalistas.

Si el evento al que asistirás se realizará durante la tarde-noche, debes optar por tonos un poco obscuros y diseños de acuerdo a la ocasión. Para los vestidos de noche, hay muchas variaciones en los maxi dress. Por ejemplo, vemos unos escotes en la cintura (sin caer en lo vulgar) y una combinación de 2 tonos de la parte superior con la inferior.

Así que ya lo sabes! siempre es buena idea tener en el armario un maxi dress que podamos utilizar para toda ocasión y lucir siempre lindas y femeninas.

 

About the author

Maiv

Makeup addict, futbolera, fiel asistente a conciertos. Me gusta viajar y conocer nuevos lugares.