¿Cabello maltratado? Artículos comerciales que SÍ funcionan

Imagina esta situación: Vas a la estética con la firme idea de hacerte un cambio de Look. Te animas a realizarte mechas o cambiarel tono de tu cabello de acuerdo a las tendencias de esta temporada. Sales bellísima de la estética con el cabello suave y sedoso (debido a los productos que utilizan los profesionales). Al día siguiente te levantas, te das un baño y ¡HORROR! Te das cuenta de que tu cabello no es el mismo que antes y que está extremadamente maltratado por el procedimiento químico al que lo sometiste. Existen muchos productos profesionales y remedios caseros para contrarrestar el daño a tu cabello, pero si no quieres gastar en un producto caro o no tienes tiempo para realizar un tratamiento casero, hoy te recomendamos un par de artículos comerciales que SÍ funcionan (¡comprobado!)

El primer producto que te recomiendo es el Shampoo y Acondicionador Reconstrucción Completa de DOVE

Desde el primer día que lo utilicé noté de inmediato la diferencia en mi cabello. Se sentía muy suave y un poco más fácil de peinar en comparación al día anterior que utilicé mi shampoo de diario. Además, como la mayoría de los productos de Dove, tiene un aroma agradable. Utiliza el shampoo y acondicionador y en los primeros días verás que tu cabello tiene un mejor aspecto y que no se enreda tanto.

No he probado otros productos de la línea Reconstrucción completa pero también cuenta con crema para peinar y ampolletas que estoy segura de que complementan el uso del shampoo y acondicionador.

Otro producto que les recomiendo también es de la firma Dove y es una extensión de la línea Reconstrucción Completa, pero ahora enfocado a las Puntas del cabello. Lo puedes encontrar bajo el nombre Dove: Especial Puntas

Este shampoo se enfoca en reparar las puntas dañadas evitando que se quiebren y así tu cabello vuelve a lucir con vida y con ese movimiento natural que se pierde a la hora que utilizar productos químicos. Si me sorprendió el resultado de Reconstrucción Completa, con este shampoo quedé más encantada.

Este shampoo también lo puedes acompañar con el acondicionador y con otros productos que ayudarán a que tu cabello vuelva a lucir hermoso.

Después de usar estos shampoos y acondicionadores por un par de meses, se me ocurrió la brillante idea de volver a ir a la estética a que me retocaran mis luces. Esta vez, les pedí que fueran amables con mi cabello y trataran de utilizar “su mezcla” en menor cantidad para que no dañara mi cabello.

Lo admito, fue mi culpa, pero yo quería volver a tener esas bonitas mechas en mi cabello, y aunque en esta ocasión no se maltrató tanto, di un paso atrás y mi cabello volvió a sentirse aspero y se enredaba mucho. Repetí el mismo proceso de usar la línea Dove y de nuevo mi cabello recobró un poco de vida, pero en esta ocasión el cabello se veía reseco (algo que no me había sucedido).

Yo uso fleco así que casualmente el área que más se maltrató recayó ahí. Decidí probar algo nuevo y este producto es un verdadero milagro de los productos comerciales. Se trata de la marca Organix y el producto lo encuentras como Argan Oil of Morocco.

Después de andar rondando los pasillos de la seccion de Tratamientos para el cabello, me llamó la atención la gran variedad de productos de la marca Organix. Al ser un producto de importación, el precio es alto y aparentemente solo lo venden en envases medianos/grandes así que comprar este producto significaba pagar 3 veces más de lo que estoy acostumbrada por un acondicionador. Afortunadamente encontré algunos de estos productos en edición “de bolsillo/para viajero” y pude comprarlo sin tener que sacrificar gran cantidad de dinero.

Al día siguiente lo  usé y mi cabello (el cual no es lacio, no es chino pero se esponja), terminó sedoso y sin nudos… ¡ninguno! Al secar el cabello hasta parece que hubiera utilizado la plancha de cabello de tan liso y manejable que quedó. 

Solo he usado este acondicionador porque, de acuerdo a la descripción “penetra instantáneamente desde la raíz restaurando brillo y suavidad mientras fortalece tu cabello”. Definitivamente vale la pena este producto y lo recomiendo bastante.

Al igual que la mayoría de las marcas, Organix maneja la línea completa de Moroccan Argain Oil.

La marca Organix maneja una amplia línea de productos dependiendo de las necesides de tu tipo de cabello. Te dejo el link para que conozcas un poco más de ellos http://www.ogxhair.com/hair

Recuerda que cada cabello es diferente, así que lo que me funciona a mí puede no darte los mismos resultados, pero vale la pena intentarlo y, en una de esas, nos topamos con nuestro nuevo producto favorito.

¿Ya has utilizado alguno de los productos mencionados? Si tienes algún otro producto en mente, déjanos tu comentario. A todas nos conviene tener información en base a experiencia propia.

 

About the author

Maiv

Makeup addict, futbolera, fiel asistente a conciertos. Me gusta viajar y conocer nuevos lugares.