Australianos famosos

Si pensamos en Australia lo primero que se nos viene a la mente son kanguros, la impresionante Ópera de Sydney y la gran diversidad de flora y fauna. En los últimos años hemos sido testigos de la gran cantidad de personajes sobresalientes en el ámbito de la música, cinematografía y el mundo de modelaje por lo que nos dimos a la tarea de hacer una compilación de Australianos famosos. En verdad nos sorprendimos bastante con la cantidad de personajes provenientes de Australia, muchos de ellos a pesar de no haber nacido específicamente en Australia, fueron criados en este hermoso país y se sienten como en casa cada vez que lo visitan.

ACTORES

Comenzamos la lista con un par de guapos actores que además de tener mucho talento…. son hermanos! Nos referimos a Liam y Chris Hemsworth quienes han protagonizado grandes películas taquilleras en los últimos años. Chris es más conocido por su papel como Thor mientras que Liam se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación debido a su relación con la actriz y cantante Miley Cyrus y posteriormente al protagonizar  junto a Jennifer Lawrence la adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre.

Liam y Chris Hemsworth

Otros actores australianos famosos son Hugh Jackman quien es mundialmente conocido por su papel como Wolverine, Simon Baker quien protagonizó la muy recomendable serie The Mentalist, Eric Bana protagonista de la película Hulk en el 2003 y al veterano de la actuación Geoffrey Rush. 

Hugh Jackman y Eric Bana

ACTRICES

Más que actores considero que Australia ha exportado una muy fuerte legión de actrices talentosas y guapísimas como Cate Blanchet, Rose Byrne quien se animó a incursar en películas con un toque de comedia y en verdad nos encanta!, Margot Robbie quien fue elegida para protagonizar en la pantalla grande a Harley Quinn, la actriz de comedia Rebel Wilson, la modelo/actriz Ruby Rose y la joven Bindi Irwin quién es hija del fallecido australiano Steve Irwin mejor conocido como “el cazador de cocodrilos.

Cate Blanchett, Rose Byrne y Margot Robbie

Bindi Irwin, Rebel Wilson y Ruby Rose

MODELOS

Hay varias chicas muy famosas en el mundo del modelaje pero sin lugar a dudas la que se lleva la mirada de todos es la guapetona Miranda Kerr quien ha sido  el rostro de innumerables marcas y desfiles de modas.

Miranda Kerr

Entre otras modelos destacadas tenemos a Gemma Ward, a la veterana Elle Mcpherson, la actriz-modelo Portia de Rossi, Abbey Lee Kershaw y Jessica Hart quien en el 2013 se vio envuelta en un pequeño escándalo ya que después de participación de Taylor Swift en el Victoria’s Secret Fashion Show, Jessica Hart hizo algunos comentarios en contra de la cantante entre ellos mencionando que “ella (Taylor Swift) no encajaba” con el concepto de la firma de lencería. Esto evidentemente enfureció a los miles de seguidores de la cantante y por “coincidencia”, la modelo no volvió a aparecer en el desfile de Victoria’s Secret.

MUSICA

Entre otros Australianos famosos no podían faltar los representante del mundo de la música. Tenemos por ejemplo a bandas de diferentes géneros pero con un enorme talento que los ha llevado a recorrer el mundo. Algunas bandas famosas son: Jet, Airsupply, Savage Garden, Parkway Drive, Wolfmother, The Vines, Silverchair, 5 seconds of summer, Tame Impala, INXS, Man at work y Cold Chisel.

También Australia ha exportado a una gran cantidad de cantantes como Kylie Minogue, la rapera Iggy Azalea, Sia, Cody Simpson, Rick Springfield, Natalie Imbruglia y Delta Goodrem.

Las Dj’s Nervo y Michael Peter Balzary mejor conocido como “Flea” quien es bajista de la talentosísima banda Red Hot Chilli Peppers completan la lista de músicos australianos famosos.

DEPORTES

En el mundo de los deportes destacan principalmente en Australia el Rugby, Cricket, Futból y Basketball. Entre los atletas más reconocidos se encuentran la velocista Cathy Freeman y nadador Ian Thorpe, ambos ganadores de medalla de oro olímpica.

AUSTRALIANOS POSTIZOS

Probablemente hayan llegado a este punto del post y se preguntarán ¿Y Nicole Kidman?. Precisamente esa fue mi duda a la hora de ir recolectando la información y para mi sorpresa, la actriz no nació en Australia sino en Hawaii pero desde muy pequeña fue criada en Australia por lo que ella se considera Australiana.

Otros personajes con casos similares son: Sam Worthington, Naomi Watts, Olivia Newton John, Guy Pearce, la banda The Bee Gees y el veterano de la actuación Hugo Weaving quienes tienen orígen Inglés.

De orígen Escocés tenemos a Isla Fischer y para mi sorpresa a la banda AC/DC quienes comenzaros sus pininos musicales en Australia.

Provenientes del cercano país de Nueva Zelanda tenemos al actor Russell Crowe y al cantante Keith Urban quien es pareja de Nicole Kidman.

Y desde Bélgica tenemos al músico Gotye cuyo mayor éxito es la canción Somebody I used to know.

Espero te haya gustado este post ya que muy probablemente seguiremos realizando otros con personajes famosos de otros países. Gracias por leernos!

About the author

Maiv

Makeup addict, futbolera, fiel asistente a conciertos. Me gusta viajar y conocer nuevos lugares.